BIENVENIDOS

En nombre de la Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ABIS, tengo el honor y placer de poderlos recibir en este XVII Congreso Bolivariano (Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela) y XIV Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental «Equidad y Desarrollo Sostenible en el manejo de Recursos Hídricos y Medio Ambiente», que se desarrollará en esta hermosa ciudad de Cochabamba, situada en el corazón de Bolivia.

La Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ABIS, es una institución que tiene por objetivo el mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales del país, fue fundada el 16 agosto de 1957. Tiene su personería jurídica según la Resolución Suprema N° 203520 del 1° de febrero de 1980, bajo la presidencia del Dr. Víctor Paz Estensoro, es una organización profesional. Está conformada a su vez por las ABIS Departamentales, y se tiene presencia en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, y Tarija. Asimismo ABIS es parte de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental AIDIS, que es la institución más grande del sector con 32 mil asociados, fundada el 14 de abril de 1948, como ente articulador de las tres Américas.

Nuestros países Bolivarianos deben impulsarse en ser un referente de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental, enmarcados al Desarrollo Sostenible conjugando un equilibrio social, económico y ambiental; es en este sentido se tomó el reto para albergar este Congreso Internacional.

Queremos que este evento sea una reunión centrada en la difusión e intercambio de conocimientos actualizados para los profesionales que se desarrollen en el sector de Sanitaria y Medioambiente.

Estoy seguro que las conclusiones y recomendaciones nos brindaran luces y directrices para poder afrontar los problemas ambientales de nuestros países, y poder mejorar las condiciones de salubridad.

Gracias por su presencia.

Hugo Esteban Leigue Silva, M. Sc.

Presidente ABIS

Vicepresidente Región III AIDIS


Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Filial Cochabamba